jueves, 19 de mayo de 2011

Fornosträbico


Ernesto Sarasa, antiguo alumno del postgrado de 2003, presenta Fornosträbico:
En 2007 comencé a dar forma a un proyecto personal en el que pudiera combinar mi experiencia en la música con la de diseñador e ilustrador. Actualmente las posibilidades tecnológicas están permitiendo la expresión artística fuera de ortodoxias académicas, dando libertad para superar las barreras tradicionales y explorar nuevas estéticas y lenguajes visuales y sonoros. Con estas premisas me invento Fonosträbico, como un espacio para exponer mis propuestas audiovisuales, remezcladas o sacadas de contexto. No tiene una forma definitiva, aunque podría definirse como una actualización del cine mudo con pianista de hace un siglo.
Con diversos aparatos, controladores midi y un ordenador como secuenciador, doy forma en vivo a un collage de samplers de melodías, instrumentos y ruidos naturales y sintéticos, sugeridos por una proyección de vídeo con mis trabajos visuales: ilustraciones, texturas, animaciones o videocreaciones.Estrené Fonosträbico en septiembre del año pasado, en la terraza del Centro de Historia de Zaragoza, y en diciembre fue el espectáculo de clausura de la IV Muestra Audiovisual Aragonesa (Proyectaragón) en la Sala López.
El próximo sábado 21 de mayo a las 19.30 h, Fonosträbico estará en la Sala Venecia, que fue hasta hace poco el antiguo Cine Venecia del barrio de Torrero.http://www.myspace.com/fonostrabico
Para saber más, podéis visitar su blog, El disquero esporádico.

No hay comentarios: