martes, 24 de mayo de 2011

Como Pedro por mi casa

En la librería La Central está teniendo lugar el festival de libros ilustrados Como Pedro por mi casa. Lo organiza Julia Pelletier cada año desde 2007 en La Central del Raval (C/ Elisabets, 6, 08001, Barcelona).

Julia, ilustradora profesional, realiza libros de artista y trabaja con La Central como docente del libro ilustrado para adultos y niños.

Como Pedro por mi casa es un festival dedicado íntegramente a los libros ilustrados para adultos, una muestra cuidada, cuyo nexo común es la falta de prejuicios de sus participantes a la hora de utilizar el dibujo, la pintura o la ilustración para narrar.

El Festival entiende el libro como un formato abierto a múltiples interpretaciones: libro ilustrado, fancine, libro objeto, novela gráfica, libro de artista, etc. Sus únicas premisas son la cualidad del trabajo y la absoluta novedad en nuestra ciudad; por eso se contacta y selecciona material a lo largo de todo el año con sus editoriales y autores. Durante seis días, obras venidas de realidades tan diferentes como Francia, México, Argentina, Noruega, Inglaterra o Irán, estarán en La Central del Raval a disposición del público, que podrá ver, tocar y leer estos trabajos, en un entorno que recrea el salón de una casa particular.

En conjunto es una apuesta por la curiosidad y la divulgación. Curiosidad por conocer formas distintas, lejanas o poco usuales, de explicar la realidad, y de la voluntad de celebrarlo y compartirlo juntos.

Durante el festival se seguirá un programa de actividades que incluirán conferencias y encuentros, así como también talleres para niños y adultos.
El festival comenzó ayer, lunes 23 de mayo, y continuará hasta el sábado 28, en La Central del Raval (C/Elisabets, 6).

Hoy a las 19h tendrá lugar una conferencia de Ediciones Ekaré, a cargo de Pablo Larraguibel e Irene Savino, profesora del postgrado de Ilustración Infantil. Aquí tenéis el programa completo:

Clic para ampliar


No hay comentarios: