miércoles, 26 de febrero de 2020


El pasado 11 de febrero los alumnos de ilustración creativa visitaron el estudio de Miquel Aparici, invitados por clase de Ilustración Volumétrica con el profesor Manel Rubiales.


Miquel Aparici (Barcelona, 1963) estudió en la Escuela Massana de Barcelona e inició su trayectoria profesional como diseñador gráfico, una labor que compaginó con la redacción de guiones para cómics y televisión. A finales de los 90 emprendió su aventura artística, con la creación de una original colección de pinturas de animales elaboradas con café y azúcar, que expuso por primera vez en la galería 3ArtBcn.
Más tarde, decidió afrontar un nuevo reto: convertir sus dibujos en seres en tres dimensiones, utilizando utensilios de antiguos oficios artesanos, así como moldes y objetos en desuso de madera y metal, mediante la técnica del assemblage. Desde entonces ha elaborado más de 350 piezas, que representan todo tipo de animales de diferentes formas y medidas, desde un elefante a tamaño natural hasta pequeños insectos. Utilizando la misma técnica, también encontramos entre sus esculturas instrumentos musicales, cohetes, máscaras y una colección de “libros secretos”.

En esta visita los alumnos descubrieron lo interesante que es visitar los talleres y espacios de trabajos de otros artistas para conocerlos mejor. Miquel nos habló de sus inicios, de sus miedos, de sus procesos de trabajo, del circuito de galerías, siempre con humor y una sonrisa que nos hizo sentir como en casa.


🔷 +𝙄𝙣𝙛𝙤:
https://www.eina.cat/ca/postgraus/diplomatura-de-postgrau-illustracio-creativa-i-tecniques-de-comunicacio-visual

🔴 𝗠𝗶𝗾𝘂𝗲𝗹 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶
-> https://www.miquelaparici.com/

🏠 𝗘𝗜𝗡𝗔 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝘀𝗲𝗻𝘆 𝗶 𝗔𝗿𝘁 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮
-> https://www.eina.cat/





No hay comentarios: