lunes, 7 de abril de 2014

'Diario de las emociones' un libro de la ilustradora Anna Llenas.

Anna Llenas, exalumna del curso de ilustración creativa ha publicado el libro "Diario de las emociones" con la editorial Paidos. Se trata de un libro que ofrece la posibilidad al lector de expresar sus emociones: a través de una serie de ejercicios propuestos. Dirigido a todo el que quiera aprender a identificar, reconocer y expresar la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma, de un modo divertido y creativo. Con varios proyectos editoriales en mente, la artista catalana invita a sus seguidores a profundizar en las emociones a través del arte.

"Diario de las emociones ofrece al público ejercicios prácticos que les ayudarán a conectar con sus sentimientos a través de la imaginación. No se trata de saber dibujar, sino de sentir y expresar los distintos estados de ánimo por los que se puede pasar a lo largo del día, ya que, según dice la autora “el arte, la creatividad, el coger un pincel o un lápiz y garabatear o hacer bocetos sin la finalidad de que quede bien, por el simple hecho de gozar, de divertirte… esto hace que desconectes bastante y te vayas más a las emociones”.
Con este libro de arteterapia lo importante es dar rienda suelta a la imaginación para llegar al fondo de lo que ocurre con las emociones, para así expresarlo de una forma única y personal. La forma de realizarlo es libre y “para sacar el máximo partido a Diario de las emociones cada persona tiene que utilizarlo como le venga en gana”, explica Anna. Para ella hay diferentes maneras de utilizar el libro, cada uno tiene que elegir la suya, y “si a la persona le apetece hacer los ejercicios para pasárselo bien, esa es muy buena opción, aunque otra sería mirarse los textos y hacerse un trabajo más reflexivo”.
En definitiva, lo que Anna Llenas propone en este volumen no es otra cosa que divertirse experimentando cosas nuevas, aunque lo importante es tener ganas de conocerse a sí mismo a través del proceso creativo."


No hay comentarios: