lunes, 18 de junio de 2012

Premios Junceda 2012

El pasado jueves 14 de junio, se celebró el acto de entrega de los Premios Junceda 2012 en su décima edición, una ceremonia en la cual se puso de manifiesto la gran participación del sector y la cualidad de las obras galardonadas y finalistas.

El acto, el cual tuvo por maestro de ceremonias al actor Manel Barceló, se abrió con un discurso del presidente del Apic y antiguo profesor en Eina, Miguel Gallardo. Miguel Gallardo, hizo especial hincapié en la internacionalización del sector, el interés por el dominio de las nuevas tecnologías y también, la necesidad de profundizar en la esencia de la profesión.

La ceremonia se desarrolló de forma desenfadada y tuvo un divertido tono de humor con algún gag interpretado por Manel Barceló, en el que parodiaba la vida personal y profesional de un ilustrador/a.

En la lista de los ganadores de los Premios Junceda 2012, encontramos a Arnal Ballester, también antiguo profesor en Eina, ganador en la modalidad de Edición, por "En Faiqué" (Mural Hospital Sant Joan de Déu) del Hospital Sant Joan de Déu, y también en la modalidad de Animación por "Leer en casa/Reading at home", de la Fundación Germán Sánchez Ruizpérez.

En la modalidad Científico, el premio lo ha obtenido Albert Asensio, alumno del postgrado de ilustración de Eina en el año 2006/2007, por la colección "¿Dónde viven los animales?", de la editorial Juventud S.A.

En la modalidad de Mejor Obra Publicada al Extranjero, el premio lo obtiene Luciano Lozano Raya, también alumno de la edición 2006/2007, por "Operation Alphabet", de la editorial Thames and Hudson.


Reportaje fotográfico del Apic


[En la foto: Miembros del jurado junto a los ganadores]

No hay comentarios: