miércoles, 25 de mayo de 2011

Banco Barceloneta

La alumna del postgrado de 2008, Mercedes Roglá, presenta el banco Barceloneta en SWAB.

Concepta presenta de la mano de la pintora Mercedes Roglá el banco Barceloneta. El banco sobre el que ha intervenido es el modelo “Ibiza” de Concepta diseñado por La Granja. Se podrá ver en el SWAB, Feria de Arte Contemporáneo de Barcelona del 26-29 de Mayo en el Pabellón 2 de la Fira de Barcelona.

La pintora Mercedes Roglá y May Jané de Concepta sentadas sobre el banco Barceloneta, grandes amigas que les une la pasión por el arte, Barcelona, el mar y el mundo.

Propuesta Artística
“El banco Barceloneta interpreta las vivencias en la playa de Barcelona desde hace más de ochenta años. Ha sido testigo de un ir y venir de distintas gentes y épocas en este rincón tan emblemático; ha formado parte del paisaje de este espacio cambiante y apasionante y ha ido mimetizándose con los colores de su entorno. El banco Barceloneta ha sobrevivido a las tormentas de un barrio emblemático y desaparecido, como fue el Somorrostro, ha sido testigo de los bailes flamencos de su vecina más internacional, Carmen Amaya, y actualmente ha formado parte de la transformación de este barrio tan atrayente de Barcelona y tan cambiante en la que barceloneses y extranjeros, le dan vida día a día, y disfrutan del banco Barceloneta, durante sus paseos de relax al sol o después de sus baños en el Mediterráneo.” Mercedes Roglá

La autora
Mercedes Roglá, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, expone regularmente en instituciones públicas y privadas en Barcelona (Museo Picasso, Galería Punto Arte, Galería Intel·lecte) , Grenoble, Toulouse o París, (Espace Pierre Cardin, Mairie Saint Germain). Destacadas colecciones de arte contemporáneo como el Museo Würth España, la Universidad de Barcelona o la Fundación Caixa Sabadell han adquirido obra suya.

No hay comentarios: