lunes, 4 de octubre de 2010

Exposición de Rodrigo Villas


Rodrigo Villas (alumno del curso 2007) nos envió unos informaciones sobre su exposición en la Galería Cosmo del 16 de Octubre al 12 de Noviembre.

En la presentación de sus personajes hay un trabajo de múltiples materiales, escalas y formatos; desde la madera hasta la tela con preferencia por los botes de acrílico.

Un trabajo también con formas limpias, sin aristas, con piezas que unas veces componen puzles donde prima la geometría y el color y otras se reconvierten en nuevos personajes.

La mayoría son personajes que se abstraen de su entorno, no hay casi nunca un escenario y si lo hay, tiene mucho de ensoñación y de juego. Imágenes recurrentes son las nubes recortadas, los barcos y la presencia de los pájaros, esos Love Birds que vienen del trabajo en la calle y que encontramos como piezas individuales y también como bandadas de pájaros multiplicadas hasta el infinito.

Un conjunto de trabajos con un lenguaje propio, con sentido del humor y que reflejan en su conjunto algo parecido a la letra de la canción de la que tomó prestado el título: “enamorado de la vida aunque a veces duela”.

No hay comentarios: