miércoles, 28 de abril de 2010

Enhorabuena a los alumnos de ilustración de Eina!!



De Philip Stanton:


El pasado lunes 26 fue la entrega de premios de un concurso sobre la "Prevenció de Riscos laborals" del Departament de Treball de la Generalitat


En este concurso ha habido 2 modalidades: 1 línea de 5 carteles y un "Disseny d'un cartell commemoratiu del Dia Internacional de la Seguretat i la Salut Laboral en el Treball".


Decidí encargar este segundo cartel a mis alumnos de ilustración B (del programa general de Eina), y a los alumnos del curso postgrado de ilustración creativa. Ibamos con el tiempo un poco justo, pero al final hicimos ejercicios preliminares en clase, y una presentación y critica en grupo de los resultados, y les di la opción a los alumnos decidir si querían presentarse o no (ya que se suponía algo de gasto en cuanto a impresión y presentación). Esto si... los premios no eran malos: 3000 euros para el 1er premio, 2000 euros para el 2º premio, y 1000 euros para el 3er premio.


Pues tengo el placer de anunciaros que 2 de los 3 premios han sido ganados por alumnas de ilustración en Eina! El 2º premio para Silvia Morés (clase de ilustracion B) y el 3er premio para Nilobon Kijkrailas (postgrado de ilustración creativa)


La verdad es que haber ganado 2 de los 3 premios con alumnos de ilustración me ha hecho mucha ilusión. Para ellas, para la escuela y como no, también un poco para mi.


Me alegro mucho para Silvia, será un gran empujón para ella. Es curioso porque ella hizo el primer boceto en un ejercicio en clase y se veía claramente que había una buena idea allí... pero solo había una figura sobre la cuerda y no estaba vestido de trabajador, sino mas bien como acróbata. Entonces hicimos una sesión de critica individualizada y le hice cuestionar el planteo y como cambiarlo. Y volvió con la idea mas clara mas o menos como lo que presentó.


Es genial porque es posible que este premio ayudará los otros alumnos pensar que no siempre es bueno quedar con el 1º planteamiento (que es lo que hacen muchas veces)... va bien dar mas vueltas a tu concepto, aunque acabas volviendo a la idea original (el proceso siempre te ayudará a ver mas claro que quieres decir).


Para Nilobon también estoy contento porque en el jurado de votación en grupo de su clase que hicimos, para mi sorpresa, su pieza se quedó descartado muy rápidamente, y ella se quedó un poco decepcionada. Pero, menos mal, lo había presentado ya.


Pues eso... felicidades a Silvia, Nilobon y EINA... Y gracias a todos los otros alumnos por sus esfuerzos!

No hay comentarios: