martes, 28 de noviembre de 2017

Visita Frances Ruiz Abad


El pasado lunes 27 de Noviembre, tuvimos el placer de recibir la visita de Francesc Ruiz Abad, en EINA, un joven artista. Con 27 años que tiene, ha dado la vuelta al mundo en 8 meses, realizando todo un proyecto personal compuesto por pinturas, videos, fotografías e incluso las cajas con las que enviaba los documentos de vuelta a casa están confeccionados por el.

No solo nos habló de sus múltiples proyectos y libros de artista, nos explicó toda su evolución pictórica.
Empezó haciendo obras pictóricas figurativas, en las que se basaba en la fotografía, el color y con las que lograba un gran parecido con la realidad. Pintaba sobretodo retratos.
Llevó su evolución hasta el punto de hacer todo lo contrario a la hora de pintar, hasta llevarlo a crear obras pictóricas totalmente diferentes a las que hacia.
Nos explicó que lo que buscaba entonces era experimentar, buscar, moverse, viajar, en definitiva sentía una lucha interna por querer mas.

Siempre trabajaba en un estudio y ahora quería hacer todo lo contrario. Obligarse a trabajar cada día en un sitio diferente, así fue como decidió dar la vuelta al mundo.


Nos explicó también su experiéncia de haber expuesto su obras en diferentes salas y galerias, dejandonos alucinados y con ganas de viajar, experimentar con nuevas tecnicas, imponernos a nosotros mismos nuevos retos y sobre todo nos dejó con muchas ganas de pintas y crear.


Ha sido un placer recivir la visita de este "joven artista", esperamos que siga creciendo y evolucionando como hasta ahora y que nunca pierda esas ganas locas por el arte.

Gracias por la visita Francesc Ruiz Abad!

No hay comentarios: