lunes, 12 de marzo de 2012

Neil Cutler habla sobre packaging y diseño de producto.



El pasado Jueves 8 de marzo, en la asignatura de diseño y publicidad, los alumnos del postgrado de ilustración, tuvieron la suerte de contar con la presencia del diseñador británico Neil Cutler.
Neil Cutler vino cargado de diversos trabajos que había realizado a lo largo de su trayectoria como diseñador gráfico, nos mostró tanto colaboraciones que hizo en su momento con pintores e ilustradores, otorgando un carácter más pictórico al resultado del producto, como las que había hecho de manera independiente, más centrado en su propio estilo de línea y de concepto. También nos mostró la distintas ambientaciones que ha realizado recientemente en algunos restaurantes de Barcelona.

Fue interesante presenciar el momento de transición por el que pasa la figura de un diseñador, el cual siempre está condicionado por el contexto social, los clientes y a su vez, por la demanda de los clientes de éste, los gusto de los consumidores de los productos..



Neil Cutler, profundizó sobre todo lo que hay detrás del diseño de un producto y su packaging, los distintos caracteres que pueden ayudar a que el producto tenga más éxito, como un elegante sentido del humor, la importancia de una historia sin necesidad de serlo..

El diseñador inglés , con algunas intervenciones de Philip Stanton, hizo una serie de valoraciones sobre las características fundamentales de las ilustraciones publicitarias, aquellas que deben vender algo y su capacidad de llegar a un mayor número de personas posible.
Al final de la sesión, Neil Cutler contempló e hizo algunas observaciones sobre los trabajos esbozados de los alumnos para un próximo concurso de diseño publicitario.

En las fotos , Neil Cutler y Philip Stanton

No hay comentarios: